Yoga Kundalini – Chakras y Nadis

Yoga Kundalini – Chakras y Nadis

El ser humano juega a la Pelota y no lo sabe

La visión del Vedanta indica que el ser humano nace sólo para: Conocer a Dios.

Su cuerpo físico está diseñado para esta experiencia.

El ser humano aparte del cuerpo físico tiene cuerpo astral  o doble etérico.  

Swami Sivananda enseña que el ser humano es una pelota… con un exterior / Cuero, un interior que le soporta, la cámara /cuerpo astral, y un volumen de aire invisible, etérico / el Alma.

El largo camino de la Electricidad hasta la Ampolleta

La Electricidad es generada por un curso de agua. El agua es acumulada en una represa. A instancias de una programación técnica es liberada para mover turbinas de 20 a 40 mts de altura que como grandes dínamos generan la “electricidad”. Este flujo de energía incalculable en su potencial, es acumulado en “estaciones de transformación”. Estas diferentes “estaciones de transformación” se van reduciendo desde la “represa del río” en diferentes subestaciones que finalmente dentro de tu casa son “el contador de luz” la llave general y los fusibles. Con tu dedo accionas el interruptor de luz y la ampolleta “enciende”. Obvio que es el mismo proceso para tus artículos eléctricos (refrigerador, horno eléctrico, microndas, TV, Etc.)

Energía – Prana – Esfuerzo

Esfuerzo – Es fuerza…

La acción de todo ser humano es “esfuerzo”. La manifestación de la Naturaleza es acción, esfuerzo. El pasto, el árbol, hacen esfuerzo, hacen fuerza para crecer. El cuerpo físico lucha , hace fuerza para mantener la salud. La digestión es esfuerzo. Levantar un edificio es esfuerzo. Los planetas hacen fuerza para mantenerse al lado del Sol.

En la Ciencia del Yoga, Prana es el nombre técnico que el Sabio le asigna a la Energía del Cosmos, que es manejada voluntariamente por el Aspirante espiritual, con la guía de Su Guru, para conocer a Dios. Prana es esa fuerza, ese potencial infinito de agua en la represa.

Chakras y Nadis

Una ciudad tiene calles, arterias, que transportan a los ciudadanos. Hay puntos de distribución de ese tráfico, rotondas, donde se encuentran muchas calles de diferente volumen de tráfico. Por diferentes causas (choques, reparaciones de la via, fiscalizaciones…) el tránsito de la ciudad se tranca, se hacen tacos, se hacen embotellamientos, se producen bloqueos en las rotondas.

El ser humano tiene un cuerpo físico compuesto por sistemas vitales estimulados para su funcionamiento por una red eléctrica llamada Sistema Nervioso. En diferentes partes de esta red se encuentran un volumen significativo de nervios. Estos puntos se llaman Plexos. Estos plexos cumplen funciones eléctricas que afectan los sistemas vitales: digestión, asimilación, excreción, restauración regeneración, crecimiento desarrollo, etc.

Entonces… la ciudad “Ser humano” se comunica con sus arterias y nervios – NADIS para que transite la sangre, el oxígeno y las funciones necesarias para la sobrevivencia – ENERGÍA – PRANA, hay veces que el tránsito tiene embotellamientos en las ROTONDAS – PLEXOS – CHAKRAS provocados por accidentes, enfriamientos, alimentos malos, pensamientos negativos, virus que no tiene vacuna… y es así como se producen BLOQUEOS DE ENERGÍA – PRANA en los CHAKRAS.

YOGA – CHAKRAS – NADIS

En la práctica de Yoga los niveles de Conciencia, dependen del PRANA que transita por los Nadis y es acumulado en cada Chakra.

Los Sabios determinan de 7 a 144 los Chakras y de 72.000 a 3.500.000 de Nadis.

Igual que una ciudad hay avenidas principales y calles laterales. Hay esquinas menores y rotondas de alto tránsito.

Las avenidas principales, los 3 Nadis principales son Ida, Píngala y Shushumna. Transitan por el centro de la espina dorsal, Shushumna, a la derecha de ella Píngala y ala izquierda de ella Ida.

Los Chakras, las rotondas de más alto tránsito en el ser humano son 7: Mooldhara en el plexo sexual en los órganos sexuales, Swadhistana en el plexo entérico entre los intestinos, Manipura en el plexo solar, Anahata en el plexo cardiaco, Vishudda en el plexo laríngeo, Ajña en el plexo cavernoso tiene una vibración propia identificada con un Elemental del Cosmos, Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra.

REGALO: Escribe a info@yogadetodos.cl solicitando los 5 (cinco) Créditos para el Diploma de Instructor 200 hs. (200 créditos)  Si pides los 5 créditos recibes un Descuento de 5% en la Taller Digital de Chakras y Nadis

No Comments

Post A Comment