s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Depawali 2019- Chile Paz

Depawali 2019- Chile Paz

Ser la luz

Chile vive horas históricas cuando explotó el intelecto inferior bestial y la obscuridad emotiva nubló el entendimiento. Es un proceso construido laboriosamente por la prepotencia y la pasividad. Los prepotentes opresores (Políticos y empresarios) pelaron la gallina como hizo Stalin. El pueblo pasivo comió los granos de maíz que les entregaron.

En la histórica crisis de Chile transcribimos las palabras y sabiduría de nuestro 1er. Guru Swami Chidananda Saraswati (24 Setiembre de 1916 – 28 Agosto de  2008).

Para este festival de luces, resolvamos en lugar de ser nosotros mismos la luz. En lugar de pedirle a Maha Lakshmi la generosidad de la riqueza, preguntémonos cómo podemos restaurar esa generosidad para el mundo. Al plantar un árbol, estamos plantando la gracia de Maha Lakshmi. Al limpiar nuestros ríos, estamos limpiando Su gloriosa forma. Al detener cualquier caso de violencia contra mujeres y niñas, la estamos protegiendo.

Puja no solo significa lo que hacemos sentados en nuestros mandires; así es como vivimos nuestras vidas. Arpan (ofrenda) no se hace solo en medio de un ritual religioso; nos enseña a vivir. Que cada minuto y cada momento sea una oportunidad para realizar puja para Maha Lakshmi. Que todo lo que hagamos sea una ofrenda para Ella.

¡Cada día encendido no solo trae luz individual, sino que también se puede usar para encender otros! Una sola vela encendida puede encender innumerables otras velas. En este Diwali, no solo encendamos las lámparas de aceite, sino que seamos las lámparas que traen luz y luego encienden otras. En lugar de lanzar reelaboraciones al cielo, causando contaminación del aire y el ruido, convirtámonos en reelaboraciones, iluminando este mundo a través de la bondad de nuestros actos y el desinterés de nuestras acciones.

Comienza con un árbol, un inodoro o incluso recoger un pedazo de basura de la carretera o la orilla de un río. Continúa con el cambio de una luz, la protección de una niña, una mujer o un recurso.

A partir de aquí comienza una cadena de luz que puede impulsarnos hacia una nueva era. Tome la resolución y lance una nueva era de luz en la que todos puedan disfrutar. La esperanza y la luz están en tus manos en este día de Diwali. Si podemos comprometernos en este Día de Diwali a ser verdaderamente la luz y ayudar a introducir una era de Rama Rajya, entonces las luces de nuestras lámparas continuarán encendidas no solo durante unas pocas horas, sino que seguirán encendidas durante todo el año y durante años por venir.

En este día sagrado de Diwali, le pido que aproveche esta oportunidad para examinar sus propias vidas y comprometerse con sus vidas, cada palabra, cada pensamiento y cada acción, con luz, y así traer luz y vida a los demás.

Que la luz del amor y la devoción brille intensamente en sus corazones.

Que la luz de la comprensión brille en tus mentes.

Que la luz de la armonía brille en tu hogar.

Que la luz del servicio brille incesantemente de tus manos.

Que tu presencia encienda las lámparas de amor donde quiera que vayas.

Que tu sonrisa, tus palabras y tus acciones sean tan dulces como los dulces de esta temporada festiva.

Que Maha Laxmi te traiga la verdadera riqueza de salud, felicidad, paz y prosperidad.

sobre ti y todos tus seres queridos.

Con amor y bendiciones para ti siempre, Al servicio de Dios y de la humanidad,

Swami Chidanand Saraswati

No Comments

Post A Comment