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Principiante en Yoga (sin Instructor a lado)

Principiante en Yoga (sin Instructor a lado)

Los grandes Maestros de Yoga enseñan que el Yoga puede ser practicado por quien quiera, cualquier lugar, en cualquier momento.

Te entregamos 4 posturas que son contra indicaciones van a aportar fortaleza física, desarrollo intelectual y equilibrio emocional.

Postura 1 – De Pie. “Apreta” los dedos de los pies contra el piso. Siente el peso del cuerpo sobre tus talones. Tensa tus rodillas y glúteos. Levanta tus brazos en la línea de tus orejas y junta las palmas de las manos. Permanece en esta postura 20 seg. Fortalece los hombros, la espalda y el piso pélvico. Mejora la función urinaria y sexual de hombre y mujer.

Postura 2 – De Pie. Dobla el tronco en tus caderas. Lleva las manos acariciando tus muslos y tus piernas lentamente hasta el límite que te permita la elongación de tu espalda baja y tus piernas. No hagas jalones con el tronco. Es un movimiento progresivo hacia abajo, lento y controlado. Permanece en la postura con las manos en las piernas o pies 20 seg. Desarma la postura lentamente. Elonga los músculos de la espalda y las piernas. Mejora la función digestiva completa y por defecto la función menstrual.

Postura 3 – 4 Apoyos. Te colocas en 4 apoyos como un gato. Clavando la punta de tus pies eleva tus caderas formando una montaña / un “V” invertida. Permanece 20 seg en la postura. Desarma apoyando de nuevo las rodillas. Fortalece los brazos, piernas y abdomen. Mejora la concentración. Estimula la función digestiva y renal.

Postura 4 – 4 Apoyos. En los 4 apoyos levanta la cabeza y baja el ombligo. A continuación, baja la cabeza y entra el obligo. Repite lentamente cada movimiento 4 veces. Realiza los movimientos con lentitud contando 6 tiempos. Flexibilidad de espina dorsal, prevención de lesiones lumbares y cuello.

Recomendación: practica cada serie cada mañana, día por medio durante 18 meses.

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