Reencarnación 1

Reencarnación 1

Fuente Libro “Preguntas y Respuestas” Swami Sivananda (Traducción no autorizada)

PREGUNTA #162 (Discípulo desconocido): ¿Toma el Alma un nuevo cuerpo dentro del año? ¿Lleva ello diez años? ¿Cuánto tiempo se vive en los planos sutiles antes de reaparecer en el plano terrenal?

RESPUESTA (Swami Sivananda): No hay período definido de tiempo en esta materia. Lo principal, dos factores deciden este tema, viz., la naturaleza del Karma del individuo y la última impresión antes de la muerte. Esto puede variar desde cientos de años hasta pocos meses.

Aquellos que trabajan sus Karmas en otros planos en las regiones sutiles les toma un considerable tiempo antes de entrar en un cuerpo nuevo. El intervalo es muy largo, para un año del período de la tierra equivale a un día en el plano celestial.

Hay algunos casos donde una persona asesinada, renace, ha declarado el modo de su muerte y reveló la identidad del asesino en el pasado reciente.

Generalmente, para el individuo promedio, el intervalo entre muerte y renacimiento sucede en un tiempo considerable medido en los términos del tiempo terrenal. Las personas quienes han hecho buen Karma pasan una gran cantidad de tiempo en el plano Divino antes de nacer de nuevo.

No Comments

Post A Comment