fbpx

QUINTUPLICACIÓN – 5 ELEMENTALES

Las Escuelas de Filosofía de la India se asientan en fundamentos pocos conocidos en Occidente sea por las corrientes de la Filosofía, las Ciencias del Universo como las Religiones.

En esta línea, para el Vedanta, hay el Universo está formado por cinco Elementos Éter, Aire, Fuego, Agua, Tierra.

La combinación de estos elementos se llama la Teoría de la Quintuplicación.

Este conocimiento enseña que en el Universo, los cuerpos celestes, el ser humano y todos los seres de la Tierra comparten, están formados por las mismas partículas.

MICROCOSMOS MACROCOSMOS

Macrocosmos es el Universo al exterior del Planeta Tierra.

Microcosmos es el ser humano.

El Vedanta dice que el Macrocosmos se proyecta en el Microcosmos.

El ser humano tiene tres cuerpos: físico, espiritual y causal.

El Cuerpo Físico que conocemos con sus tejidos es una combinación de los cinco Elementos. Nos referimos al musculo, los huesos, la sangre, la piel, el cabello, todos están formados por estos cinco elementos.

El Cuerpo Espiritual formado por el Éter, contiene los Chakras y los tubos de conexión entre ellos, los Nadis.

INTEGRACION PRACTICA DE 5 CHAKRAS Y LOS 5 ELEMENTALES

En este Taller vamos a estudiar los cinco Chakras Principales, de abajo hacia arriba.

  1. Chakra 1 – Mooladhara Chakra – Elemental Tierra – Pritivi. Plexo Sexual. Disciplina para la Práctica del Yoga. Voluntad. Acción. Inteligencia. Cimiento Espiritual y Prosperidad. Sexualidad.
  2. Chakra 2 – Swadhistana Chakra. Elemental Agua – Apas. Plexo Entérico. Aspectos Emocionales Inferiores. Acciones de Fluir hacia el Placer y Evitar los Dolores. Superación de circunstancias. Apego. Pérdidas. Flotar en el desequilibrio. Asimilación.
  3. Chakra 3 – Manipura Chakra. Elemental Fuego – Agni. Plexo Solar. Energía. Metabolismo general espiritual y físico. Confianza, Coraje y Motivación. Digestión.
  4. Chakra 4 – Anahata Chakra. Elemental Aire – Vayú. Plexo Cardiaco. Amor Cósmico. Evolución de la Consciencia. Meditación con Yoga. Respiración.
  5. Chakra 5 – Vishudda Chakra –  Elemental Éter – Akasa. Plexo Laríngeo. Verbo. Metabolismo del Sueño y la Recuperación Neurológica.  Hormonal y Espiritual. Sistema Inmunológico y Linfático.

INTEGRACION DE LOS CHAKRAS Y LOS 5 ELEMENTALES

La práctica del Yoga dentro del Linaje Sivananda con el Asana, el Pranayama y la Meditación con la conciencia en el Chakra llevará al estudiante a los más altos niveles de la Consciencia Pura para conocer la Felicidad y la Libertad con Salud en esta vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *