fbpx

Columna Vertebral (breve reseña de autoconocimiento)

Columna Vertebral (breve reseña de autoconocimiento)

Columna Vertebral. Espina Dosal. Raquis.

El estudiante serio del Yoga de Síntesis debe prestar atención a este órgano del cuerpo humano. Sin el estudio de la espina dorsal será imposible alcanzar ninguna meta en el campo de la evolución psicológica ni espiritual.

Los detalles anatómicos son los mínimos indispensables para la comprensión de su función dedicada al desarrollo espiritual del Sadhaka, el practicante de Yoga:

  • La Ciencia del Yoga es Pensamiento, Voluntad y Espina Dorsal.
  • Aspecto Anatómico y Fisiológico
NombreCant. de VertebrasArea del Cuerpo
Cervical7Cuello
Torácica12Torax
Lumbar5Lumbar
Sacro coxígea5Sacro
  • Wiki pedia define La columna vertebral, espina dorsal o el raquis como la compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial. La columna vertebral es un conjunto de huesos1 situados (en su mayor extensión) en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.

En Yoga de Síntesis estudiamos la columna vertebral integralmente la estructura osteoarticular / anatómica y las funciones neurológicas.

La Teoría Polivagal, la Respuesta Ataque Huida sólo se manifiesta en el Sistema Simpático y Parasimpático que con el nervio Vago recorre a los lados de la columna vertebral.

Las Asanas fortalecen los tejidos celulares del cuerpo físico por la acción de contracción y extensión que estudia la Biología Celular.  Cada 72 horas se produce un fenómeno de acumulación de toxinas que la Bilogía Celular indica se supera con el movimiento físico.

Asanas y Columna Vertebral

El Yoga de Síntesis se dedica a la evolución espiritual y trascender los niveles de conciencia. Para cumplir este proceso es necesario vincular el cuerpo, la mente y el alma de manera permanente y armónica.

  • El Sistema de Yoga de Síntesis es la herramienta de la Ciencia del Yoga que se utiliza para alcanzar la Trascendencia.
  • Las Asanas entrenan la Mente con el Cuerpo físico. La Columna vertebral reúnen en un todo dinámico brazos, piernas y abdomen. La musculatura de la espalda, alrededor de la columna vertebral es escasa. La musculatura sólo funciona por la interacción oblicua, vertical y horizontal de los músculos que la cubren.

Las Asanas en su conjunto estimulan, interactúan de manera oblicua, vertical y horizontal con los músculos que cubren la espalda.

  • El paro de cabeza contrae y sublima la energía sexual el resultado es la introspección, ver dentro de la mente, salud completa.

Centrado en Sashrara Chakra y Ajña Chakra el practicante consigue balance y poder del pensamiento.

  • El paro de hombro estira toda la columna vertebral, estimula el metabolismo basal, la fisiología del sueño, retrae el impulso sexual. Centrada en el plexo laríngeo, Vishudda Chakra controlas el habla.
  • El pez contrae toda la espalda del coxis a la coronilla, estira el cuello, abre la caja torácica, masajea el corazón y los pulmones. Centrada en el plexo cardiaco, Anahata Chakra  sublimas el amor cósmico.
  • La pinza flexiona la espina dorsal hacia adelante, estira todos los músculos de la espalda baja zona lumbar, estimula los órganos internos en el abdomen. Centrado en el plexo solar, Manipura Chakra estimula la vitalidad.
  • La serpiente es una flexión dorsal que contrae todos los músculos de la espalda, fortaleciendo la voluntad y el espíritu de sacrificio. Centrado en el plexo entérico, Swadisthana Chakra, el practicante controla el impulso instintivo.
  • La postura de piernas cruzadas es una postura meditativa, utiliza las piernas, la espalda. Centrada en le plexo sexual, Mooladhara Chakra, despiertas la energía Primigenia, Shakti, Prana Shakti.
  • La única razón necesaria y suficiente para que todo esto funcione es el principio de la Energía Cósmica definido por el Vedanta: el Prana.
  • La única razón necesaria y suficiente para que todo esto suceda es el principio de los 3 Cuerpos definido por el Vedanta: el ascenso del Prana por la Columna Vertebral.
  • La única razón necesaria y suficiente para que todo esto suceda es el principio de la Trascendencia, el despertar de Kundalini: la unión de Siva y Shakti.
No Comments

Post A Comment

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish