fbpx

Debilidades de la Mente, un dolor cotidiano.

Debilidades de la Mente, un dolor cotidiano.

Cada día estás en una experiencia de dolor silencioso que Yoga lo resuelve.

Te mostramos la matriz de tu Mente.

Nos sumergimos en la Filosofía Simple y Profunda del Yoga de Patanjali.

El aforismo, verso de enseñanza, que sigue pertenece a los Yoga Sutras. Tratado sobre el Raja Yoga creado por el Sabio Patanjali.

C II Sadhana Pada- Sobre la Disciplinas Espirituales

II.3.   AVIDYASMITA-RAGA-DVESABHINIVESAH KLESAH
‘Ignorancia, egoísmo, atracción, y aversión, y miedo a la muerte son las aflicciones que causan sufrimiento’.

Comentario de Swami Vishnudevananda en su libro Meditación y Mantras.

     Ignorancia, avidya, es desconocer la Realidad. Pueden expresarse identificarse con el mundo temporal, más que con el todo penetrante Atman o el Ser. Es la causa de las aflicciones. Pueden permanecer en la subconsciencia en estado latente. Reprimida. También puede expresarse oscilando, pisando la esquizofrenia, en casos extremos.

El Egoísmo es la identificación de la persona que ve con la capacidad de ver. 

El Egoísmo es el “Yo-ísmo” y “Mío-ismo” que crean la ilusión de que una persona es diferente de otra, provocando el conflicto.

La atracción es aquello que reside en el placer. Reside dentro del individuo, de su mente.

La aversión es aquello que intenta evitar el sufrimiento. Nace en la mente. Cuando acepto el sufrimiento desaparece el dolor de la Mente. El dolor está en la Mente.

            Raga-Dvesha se traduce como “gustos/disgustos”, cuando una persona oscila entre los sentimientos de atracción y rechazo, él se está identificando con el mundo material y se está estableciendo en el dolor de la pérdida y la desilusión.

El temor a la muerte es el continuo deseo de vivir, que está arraigado incluso en la mente de los sabios. Es el temor a la pérdida de identidad. Todos los seres humanos nos aferramos al cuerpo. El individuo no puede despegarse del cuerpo.

Regalo: Si has llegado a este punto te ofrecemos GRATIS la Guía práctica de la Meditación Guiada Silenciosa (tema del Diploma Rubí 200 horas) y una Sesión de Meditación Guiada Silenciosa GRATIS. Envía un mail aquí y recibirás tu regalo.

No Comments

Post A Comment

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish