La gente deprimida se deja dominar por las ideas negativas. Se concentra en sus problemas y fracasos. Es un proceso que transforma las realidades de cada día en un sufrimiento. Todo es problema. Todo es frustración. Cada situación o circunstncia parece más dura o sombría de lo que son en realidad.
El pensamiento negativo puede hacer que una persona crea que las cosas nunca van a mejorar. Los problemas más simples se ven demasiado graves, sin solución.
Llega un punto que nada importa. Nada tiene valor. Nada puede arreglar ninguna situación.
El pensamiento negativo favorece la autocrítica. La autocrítica destructiva. La persona cree que es indigna, que no merece que la quieran.
Esto puede llevar a las personas deprimidas a pensar en hacerse daño a sí mismas o en acabar con su propia vida. El pensamiento negativo bloquea nuestra capacidad de encontrar soluciones. El pensamiento negativo impide darnos cuenta de que un problema, en realidad, solo es pasajero.
La depresión es un estado de ánimo intenso que implica tristeza, desesperación o desesperanza y que dura semanas, meses o incluso más tiempo. No esperes que la depresión desaparezca sola.
La depresión se puede tratar si sigues los pasos adecuados.
Acude a un médico o a un terapeuta.
Practica Yoga. Meditación. Respiración. Pide consejo a tu psiquiatra o psicologo.