fbpx

En Yoga de Todos, un Yoga Todos los Yogas.

Salud y Paz a través de la limpieza de los Nadis

En Yoga de Todos, un Yoga Todos los Yogas.

Yoga ejecutando contorsión competitiva, no es de todos.

El Yoga que en estos tiempos “se ve…”son las fotos y videos con prácticas extremas de fuerza, equilibrio y contorsiones. Exhibición de cuerpos exuberantes, en ambientes exquisitos y bien decorados. Producciones artísticas que suman incautos y débiles mentales que son inducidos al mezquino campo de la práctica gimnástica de Yoga. Hay campeonatos de Yoga, con jueces de Yoga y consagraciones de campeones de Asanas.El grado de egoísmo y mezquindad de los atletas del yoga frustra a muchos miles de personas quienes se frustran antes de empezar. 

Las prácticas de Yoga ejecutando contorsión, estableciendo competencia, ejecutando la contorsión competitiva, no es de todos.

La Enseñanza del Veda – Vasistha Yoga

El Sabio Vasistha enseña: “… el ciclo de la vida del individuo humano es: nacer, crecer, desarrollar, decaer y morir.”

Un análisis superficial te enseña que las prácticas físicas de Yoga de grado extremo o excepcional por su fuerza o flexibilidad en el borde de la contorsión y la exhibición gimnástica olímpica, impedirán que cuando pasen los años puedas seguir practicando diariamente, sea por las lesiones como por las exigencias de la práctica en sí.

Nada más lejos de la naturaleza austera, no competitiva, humilde, del Vedanta. Sugerimos prudencia física con disciplina mental perseverante y la observación detenida del esfuerzo.

Un Yoga Todos los Yogas

La escuela filosófica Yoga inspirada por Patanjali busca educar la esencia del AHANKARA, el EGO y el desarrollo del ANTAHKARANA, el complejo intelectual del pensamiento.

El camino del Raja Yoga (Meditación) con el soporte del Hatha Yoga (Gimnasia de Yoga) proyecta a cada ser humano al Jñaña Yoga (Autoconocimiento) y le enseña el Bhakti Yoga ( Amor Cósmico) para escuchar, entender y fundirse en Samadhi (Dios, Brahma, el Creador).

Somos la Escuela Yoga de Todos Vasistha Vedanta.

No Comments

Post A Comment

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish