fbpx

Estrés – Preguntas & Respuestas

Estrés – Preguntas & Respuestas

De la Ignorancia a los Problemas El Universo de la vida del ser humano está contenido en la Ignorancia. No saber es la causa que obliga al ser humano a preguntar a los expertos para resolver los Problemas de la vida, sean estos estructurales como de la vida cotidiana.

Listas de Problemas y Preguntas La vida contemporánea del ser humano tiene Problemas… Problemas impositivos. Problemas administrativos. Problemas económicos. Problemas financieros. Problemas laborales. Problemas emocionales. Problemas de pareja. Problemas con los hijos. Problemas de ansiedad. Problemas de tristeza. Problemas existenciales. Cada uno de los Problemas del ser humano en la vida contemporánea genera dudas probables, interrogantes, preguntas. ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? ¿Cuándo hacer? ¿Con quién hacer? ¿Para qué hacer? ¿Por qué hacer? ¿Qué pasa cuando decida hacer A o B?

La Hidra de 7 Cabezas. Con tantas dudas. Con tantas respuestas posibles. El principal problema es insoluble. No saber algo, nos coloca en una postura de indefensión. Difícil es elegir la respuesta correcta, cuando yo no conozco la materia en cuestión. Esto sucede en los estados de Tristeza, Distimia, Depresión. Más aún en la Ansiedad. En el caso del Miedo inclusive aparece con las Fobias y el Pánico, la parálisis mental. Sí, estamos frente aun Hidra, un monstruo de 7 cabezas.

Yoga deja la Mente vagar. En Yoga estudiamos la ondulación del Pensamiento, en la Mente, su movimiento. No controlamos el Pensamiento. No vaciamos la Mente. No dejamos la Mente en Blanco. Menos aún, como dice engañosamente los enseñadores de Mindfulness, no aspiramos a la “atención plena”. La Mente tiene como función: PENSAR. Así es que a la Mente le gusta vagar. ¡Déjala vagar! A la Mente le gusta pensar tonterías. ¡Déjala pensar tonterías! A la Mente le gusta engancharse sin ningún esfuerzo a objetos inconsistentes. ¡Déjala que se enganche a objetos inconsistentes! No pelees con la Mente. No te enojes con la Mente.

La Mente es un Niñito de 4 años Un niñito de 4 años quiere jugar. Un niñito de 4 años está en una etapa de descubrimiento. Un niñito de 4 años necesita aprender, quiere explorar, quiere aprender sentir. Aún no sabe expresar sus conocimientos de mayor elaboración. Así es la Filosofía. Así es el Intelecto Superior. La Mente del ser humano se comporta como un niñito de 4 años, necesita explorar y no sabe expresar su Pensamiento, lo que piensa.

Metodología de las Preguntas – Jñaña Yoga – Autoconocimiento. Con los criterio previos detallados, vamos a ensayar las diferentes respuestas. Vamos a ayudar a que hagas tu proceso de reflexión. La Reflexión es el proceso preferido para el Auto conocimiento. Este es el instrumento del Yoga del Auto conocimiento: Jñaña Yoga. Vamos a ayudar a que encuentres tu respuesta. Vamos a evaluar tu estado de Tensión. Vamos analizar tu estado de Estrés. Así es. Si no tenemos respuestas. Cuando no sabemos lo que sucede, preguntamos. Igual que igual que un niño de 4 años. Sólo interesan las preguntas. No importan las respuestas. Sólo interesan las preguntas cuyas respuestas son cerradas “SI” ó “NO”

Preguntas para determinar mi Estrés. ¿Tienes el coraje de eliminar de tu agenda diaria el 70 % de tus actividades? ¿Te consideras capaz de realizar todas la tareas que has cumplido los últimos tres meses, sin ayuda de terceros? ¿Consideras que puedes hacer todo cuando quieres y como quieres, sin ayuda de nadie? ¿Tienes problemas para dormir a la noche? ¿Pareces enojado todo el tiempo? ¿Te molestan los cambios? ¿Tienes dolores de cabeza, migrañas? ¿Tienes nausea? ¿Tienes resfríos recurrentes? ¿Tienes trastornos digestivo ( acidez, reflujo esofágico, estreñimiento, cólicos)? ¿Tienes menstruaciones dolorosas? ¿Tienes temblores en las manos? ¿Tienes falta de aire? ¿Tienes dolores en la espalda baja, ciática /lumbalgia? ¿Tienes dolores de cuello y hombros? ¿Sientes que tu vida es caótica y está fuera de control? ¿Te enojas fácilmente cuando las cosas no salen como tú quieres? ¿Eres dependiente de terceros para tu vida diaria? ¿Te sientes frustrado y/o fracasado?

CONCLUSIÓN Sólo una respuesta que diga “SÍ”. Sólo una Respuesta dudosa, que sea un parcial “NO”, también es un “SÍ”. Así es, estás en un avanzado estado de Estrés.

REGALO: ENVÍA UN MAIL PINCHANDO AQUÍ para recibir información de las Clases de Yoga, junto con obtener GRATIS el Cap 1 del e-Book “Estrés e Incertidumbre, Guía Práctica para el Manejo con Yoga-VV”.

Además, puedes encontrar la información de las clases en www.yogadetodos.cl/clases

No Comments

Post A Comment

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish