fbpx

Factores que gobiernan la práctica de Yoga.

Factores que gobiernan la práctica de Yoga.

Los tres factores que gobiernan el Sadhana

Mucha gente, aun después de haber estudiado libros clásicos sobre religión y filosofía, no sabe que debe hacer en su práctica para lograr la meta de la vida, la realización de Dios y buscar luz sobre esta cuestión. Las tres cosas esenciales para realizar a Dios son:

  1. Recuerdo constante de Dios
  2. Cultivar las virtudes
  3. Espiritualizar todas las actividades.


1. Recuerdo constante de Dios

En los comienzos va a haber olvidos pero, por la práctica repetida; gradualmente tendrás un recuerdo constante. El constante Namasmaram (repetición mental del nombre de Dios; Nama= nombre, Smaram = repetición). Es posible para una mayoría de personas.

Para ello debes durante las 24 horas del día repetir tu mantra personal y si no lo tienes rezar alguna oración que tú conozcas.

2. Cultivar las virtudes

De todas las virtudes, Ahimsa (No Violencia), Satya (Veracidad) y Brahmacharya (celibato), son las más importantes. Si uno está establecido en una virtud, las demás virtudes vienen por sí mismas. Observa tus Vrittis. Haz introspección. Desarrolla pureza en pensamiento, palabra y acción. Al comienzo practica al menos una pureza física. Luego la pureza mental vendrá por sí misma.

Las virtudes éticas (No violencia, veracidad y celibato control de la sensualidad) que cita el Maestro son pertenecientes al 1er. peldaño del Raja Yoga dictadas por Patanjali. La “pureza física” la puedes comenzar con la práctica de Asanas – Hatha Yoga

3. Espiritualización de todas las actividades

Siente que eres un instrumento en las manos del Señor y que todos los Indriyas (sentidos) Le pertenecen. Repite la fórmula: “Yo soy tuyo, todo es tuyo, que se haga tu voluntad”. Esta es una fórmula hermosa para la entrega de uno mismo. Si olvidas esta fórmula, el egoísmo hará valer sus derechos.

Cuando rezas “espiritualizas” tu vida. Cuando realizas la entrega consciente de tus habilidades y destrezas laborales a Dios la elevación de la mente se multiplica y todo se hace más fácil.


Fuente: “Sádhana, Técnicas para la perfección espiritual, su psicología y su práctica.” – Swami Sivananda

Traducción al español no autorizada.
No Comments

Post A Comment

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish