fbpx

Hacia donde vas

Hacia donde vas

El sentido de tu vida

La sociedad contemporánea ha sustituido el “deber ser” por el  “deber  poseer” .

Para la sociedad contemporánea  “somos”  en tanto y cuanto “tenemos” .

Con el Tsunami de las tarjetas de crédito, el sexo y la igualdad de oportunidades, desaparecieron los pensamientos transcendentes.

Nos hemos olvidado de preguntar “¿de dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos?”. Mayor es el olvido de las respuestas a estas interrogantes. 

La vida es algo Trascendente y debe ser vivida como tal. En la bondad y la tolerancia. Sólo pensando en que cada hecho de la vida es un acto trascendente, tu vida tendrá  sentido. Tu vida será  Trascendental.

Sigue un diálogo entre un Ingeniero y el Sabio Realizado en Vida, Suami Sivananda ( India, Rishsikesh, 1887 – 1963) (ver http://ww.sivananda.org)

Bien, Swamiji, tengo otra duda. ¿Puede una persona  llevar una vida bondadosa y virtuosa, ser caritativo, veraz y noble, trabajar para el bien de la comunidad y tener la muerte de una buena persona, sin aspirar a nada más, fuera de esta vida? Además se encuentra completamente satisfecha con ese tipo de vida”.

“Un perro está completamente satisfecho con su vida,” contestó el Maestro. “¿Es tu objetivo esa satisfacción? Si llevas una vida virtuosa y mueres, morirás como una buena persona, no como un santo. No lograrás la liberación”.

No Comments

Post A Comment

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish