fbpx

Incertidumbre hija de la Ansiedad

Incertidumbre hija de la Ansiedad

Estilo de Vida & Bienestar: Estrés e Incertidumbre

Ansiedad antesala de la Incertidumbre

EL INTELECTO SUPERIOR

La razón de ser y propósito del ser humano es el refinamiento del Intelecto Superior. La Mente es la herramienta idónea para cumplir tan elevada tarea. La herramienta esencial que utiliza la Mente para cumplir este cometido es el Pensamiento. Aunque hay algunos convidados de piedra que intervienen en un proceso que no es aséptico, que está contaminado. Las emociones, los instintos, las conductas, la cultura participan con diferentes pesos específicos en la construcción de cada Pensamiento.

El componente subyacente que altera la conducta del Intelecto Superior en cada pensamiento es el Tiempo, el Antes – el Recuerdo y el Después, la Expectativa.

Estos conceptos están instalados en el Intelecto Superior, en formatos bien definidos: el Recuerdo y la Expectativa.

CERTEZAS INCIERTAS

La vida diaria está compuesta por Actos y Hechos Vitales que materializan la idea de la Evidencia Objetiva.

La Evidencia Objetiva muestra y demuestra exactitud, convicción y autenticidad.

En las contadas circunstancias que experimentamos estas sensaciones percibimos tranquilidad, calma: Certeza.

Cuando los mismos actos y hechos vitales no respaldan esta sensación de calma y tranquilidad, emerge la: Incerteza.

En la circunstancia de Incerteza, el sujeto inicia un proceso mental, de complejidad incremental. La memoria y la cultura son neutralizados por el Prejuicio. El Prejuicio es la creencia, la sospecha, la suposición, la instalación de una idea en condición de realidad, sin Evidencia Objetiva.

La Incertidumbre es la expectativa creada en la mente de un acto o hecho sin Evidencia Objetiva.

ANSIEDAD

La Ansiedad es el estado mental de expectativa sin evidencia objetiva. La Ansiedad es una espiral viciosa que absorbe la conducta individual y el inconsciente colectivo de la sociedad humana presencial y digital.

El comportamiento colectivo de la Civilización humana merece un Tratado filosófico que estudie la Ansiedad.

Cada día más la Salud Mental atiende problemas supuestos, circunstancias creadas, Ilusiones inventadas en el formato de “Trastorno de Ansiedad”.

La Ilusión y la Agitación, son ondulaciones de la mente, disparadores de pensamientos, que provocan estados de Expectativa, Ansiedad, sin Evidencia Objetiva. Los estados de Ansiedad provocan: Incertidumbre.

CONCLUSIÓN – La Incertidumbre es una percepción psico emocional, sin Evidencia Objetiva, estimulada por las Ilusiones, la Agitación y los Prejuicios, llamados genéricamente llamados Ansiedad.

EJERCICIO – Siéntate en una silla con la espalda erecta. Respira. 5 minutos. Cuenta 4 tiempos al inhalar y al exhalar. Mientras inahals y exhalas repite la siaba Om en silencio. Repite este ejercicio: cada mañana al levantarte y cada noche antes de acostarte.

No Comments

Post A Comment

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish