fbpx

La Nutrición y la Mente

Nutrición & Mente

La Nutrición y la Mente

Estudios Internacionales

En Lisboa, Portugal, el Dr. Carlos Riberio, estudia la influencia de los genes y las neuronas que influyen en la alimentación. 

Con la tecnología touch estudia el comportamiento alimenticio de la actividad de la mosca. Se ha comprobado que la actividad cerebral, de este insecto, varía de acuerdo a sus elecciones, consumiendo proteínas o azúcar, según la   cantidad, el cómo y cuándo. 

Proteínas y Azúcares

Durante el estudio, algunas moscas que comían proteínas, dejan de elegir las  proteínas. Se verifica que, estas moscas, que perdieron el interés en  las proteínas, tienen dos bacterias intestinales diferentes al resto que consume azúcares.

Conclusión – En los intestinos hay bacterias, parte de la microbiota intestinal, que tienen influencia en la actividad cerebral.

Microbiota Intestinal

La Microbiota es un mediador entre la comida y nuestro cerebro. La alimentación diseña el comportamiento de nuestro intestino de la gestación a la muerte. El estado de ánimo será consecuencia de nuestra alimentación. 

Indicaciones Finales:

Según la Escuela Yoga de Todos VV el principio de la Nutrición Adecuada se debe cumplir con estos parámetros:

  1. Yoga & Ayurveda – La nutrición debe ser personalizada
  2. Yoga & Ayurveda – Entorno de calma y pureza
  3. Yoga & Ayurveda – Ingredientes naturales que tiene una proceso de preparación espiritual desde la compra a la colocación en la mesa con oración. 

Resumen del Webinar del Sábado 19 de marzo de 2022 20.00

No Comments

Post A Comment

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish