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El Error de los ne贸fitos

La Yoga es un proceso para la Evoluci贸n de la Consciencia.

La Yoga tiene como 煤nica opci贸n antes, durante y al final de la Evoluci贸n de la Consciencia, la Meditaci贸n.

Es cierto que la Yoga tiene efectos residuales variados. La pr谩ctica de la Yoga ha demostrado ser eficaz para reducir todo tipo de presi贸n ps铆quica y bloqueo f铆sico.

Equivocadamente los ne贸fitos, entre ellos legos, cient铆ficos y principiantes en la pr谩ctica de la Yoga, afirman que la Meditaci贸n promueve la Relajaci贸n. Esto es un error. La Meditaci贸n jam谩s provoca Relajaci贸n.

Teor铆a Polivagal

El Estr茅s es la respuesta natural del cuerpo a situaciones desafiantes o demandantes. En Psicolog铆a este mecanismo fisiol贸gico se conoce como el Mecanismo Ataque Huida. La ciencia prueba en todos los campos de estudio, que el Estr茅s en el mediano y largo plazo, tiene efectos negativos en la salud f铆sica y mental.

En nuestros Diplomas se estudia, c贸mo administrar en la vida cotidiana y c贸mo mitigar los efectos del Estr茅s causado por el mecanismo Ataque Huida.

Manejo o Control del Estr茅s

La Yoga es la Meditaci贸n. Para Yoga la Meditaci贸n es la naturaleza olvidada de la Mente. En sencillo, para la Yoga la Meditaci贸n es un estado de la Mente.

Debemos tener en cuenta que 鈥渕anejo del Estr茅s鈥 es uno de los efectos residuales de la Meditaci贸n.

El 鈥渃ontrol del Estr茅s鈥, es una consecuencia de la Meditaci贸n en el cerebro.

Se equivocan los entrenadores en mindfullness afirmando que, la meditaci贸n controla el Estr茅s.

Se equivoca alg煤n cient铆fico quien, con respaldo de universidades de primera l铆nea en ciencias de la mente y la conducta humana afirma que, el estr茅s se controla con la Meditaci贸n.

Calma Interior & Conciencia Plena

La 鈥渃alma interior鈥 es un estado de la Mente que sucede cuando se adopta la adecuada postura del cuerpo f铆sico. As铆, para sorpresa de los legos, el cuerpo f铆sico limita el metabolismo basal ps铆quico. Cuando, mirando hacia el Este, un practicante de meditaci贸n adopta una postura f铆sica espec铆fica, que por miles de a帽os, millones de personas han adoptado, las c茅lulas del cuerpo y las neuronas en particular adoptan la selectividad y se establecen en la calma interior.

La 鈥渃onciencia plena鈥 deviene cuando el intelecto se coloca voluntariamente en observaci贸n de su vigilia, de qu茅 est谩 pensando su Mente.

Meditar es simple

La pr谩ctica de la Meditaci贸n es de relativa simplicidad. Postura sencilla. M铆nima exigencia f铆sica. Espacios de tiempo reducidos.

Juntos y por separado ayudan a calmar la mente. As铆, naturalmente se puede entender la rumiaci贸n mental. Entonces emerge la claridad mental.

La consecuencia es la gesti贸n gradual del Estr茅s.

Dice Swami Sivananda: 鈥淢edita. Medita. Medita.鈥 https://yogadetodos.cl/meditacion-sivananda/

Pr谩ctica de Meditaci贸n Sivananda:

  1. De Domingo a Domingo.
  2. Durante 6-seis meses.
  3. Cada ma帽ana al levantarse.
  4. Sentarse en una silla o con las piernas cruzadas en el piso.
  5. Colocar las manos en las piernas.
  6. Enderezar la espina dorsal. Escucha los sonidos del ambiente.
  7. Respira lento con ritmo de 4 segundos. Observa qu茅 piensa tu mente para acercarte a la Calma Interior.
  8. Practica durante 6 meses, s贸lo 6-seis minutos, dejando que prevalezca el pensamiento que m谩s te ocupa, naturalmente va a prevalecer la Conciencia Plena.
  9. Aumenta 6 minutos cada 6 meses hasta alcanzar los 24 minutos

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