fbpx

Somos Yoga de Todos

Somos una organización dedicada al Bienestar y la Salud de Personas y la Productividad de Organizaciones Privadas y Fiscales, con y sin fines de lucro con técnicas del Sistema del Yoga y el Ayurveda de acuerdo al Baghavad Gita y el Charaka Samhita.

 

Trabajamos por la Paz activamente cada día practicando y enseñando Yoga a personas de todas las edades y géneros.

Nuestro Equipo

¿Por qué Yoga de Todos Vasistha Vedanta?

La Civilización Humana se encuentra en uno de los momentos históricos más desafiantes. 

Necesitamos una nueva definición de Salud. Necesitamos una nueva definición de Familia. Necesitamos una nueva definición de Persona Humana. Necesitamos una nueva definición de Espiritualidad. Necesitamos una nueva definición de Éxito. 

¿Qué puedo esperar como integrante de la Comunidad Yoga – VV?

Para superar este enorme desafío, los cambios deben provenir de las Personas. 

Esta es exactamente nuestra propuesta con Yoga, entregar pautas prácticas sobre cómo hacer cambios en tu vida.

Esta es exactamente nuestra propuesta con Yoga, entregar orientación sólida para vivir una vida significativa y exitosa.

¿Qué preparación recibe un estudiante de Cursos o Diplomas en la Yoga VV? 

Cada estudiante y cada Diploma egresada reciben una formación académica y espiritual integral con 60% de práctica y 40% de Vedanta y Estilo de Vida en Yoga. Con ortodoxo soporte filosófico en las Escuelas Filosóficas de la India: Uttara Mimansa (Sree Snkaracharya) y Yoga (Sree Patanjali) mantenemos la actualización científica para que la Yoga Tradicional se adecue al perfil psicológico académico cartesiano que requiere el estudiante occidental.

¿Qué temas abordamos en nuestros Planes de Estudios?

Adherimos a los 5 Principios del Kundalini Yoga Tradicional: Ejercicio, Respiración, Pensamiento Positivo, Descanso Consciente, Dieta Adecuada. Cumplimos estos Principios dentro de las 4 Ramas del Yoga: Raja Yoga, Jñana Yoga, Karma Yoga y Bhakti Yoga.

Los textos básicos del Plan de Estudios son el Baghavad Gita con comentarios de Swami Sivananda, el Viveka Chudamani de Sree Shakaracharya, Yoga Sutras de Sree Patanjali y el Caraka Samhita (Ayurveda) de Sree Caraka.

Estándares Internacionales.

La Dirección y sus Profesoras somos egresados de la Asociación Internacional de Yoga Sivananda Vedanta (Valmorin-Canadá). Somo miembros de Yoga Alliance (www.yogaalliance.org USA), miembros de la Asociación Internacional de Yoga Terapeutas (www.iayt.org USA)

Miembros de la Mesa Intersectorial de Medicinas Complementarias, Integrativas y Buenas Prácticas del MINSAL (Chile).

La malla curricular está inscrita en Yoga Alliance (www.yogaalliance.org USA) y en la Asociación Internacional de Yoga Terapeutas (www.iayt.org USA)

Desarrollamos un Sistema de Gestión de la Calidad ISO – 9001 (Londres – Reino Unido) supervisado por Bureau Veritas – Chile. 

Diseño sin título (17)
Rodolfo Silva Sanberro
Director Escuela

Rodolfo Silva Sanberro
Director Escuela
━━━━
Yoga Acharya - Maestro de Yoga Rodolfo Silva S. (Yash Parameshwara) practicante e investigador de Espiritualidad Universal. Desde 1974 estudia Yoga dentro del Linaje Sivananda (1887-1963). Diplomado por la Asociación Internacional de Yoga Sivananda Vedanta (Val Morin - Canadá) como Yoga Siromani (Profesor de Yoga - 2003), Yoga Acharya (Maestro de Yoga - 2010) y Yoga Bháskhara (Hijo del Sol- 2015 y 2017). Estas últimas especialidades en Yoga para el Despertar de Kundalini. En 2008 es iniciado por Ravi Kwelani Maharaj al Bhakti Yoga como Brahmin (Sacerdote Hindú) y la Adoración a la Madre Divina. Transmite las más profundas Enseñanzas del Yoga, el Vedanta y la Espiritualidad con rigor vedantin, respaldo científico y simplicidad cercana a la vida cotidiana del ser humano contemporáneo.

Mónica Bolivar
Monica Bolivar Barriga
Directora Académica

Monica Bolivar Barriga
Directora Académica
━━━━
Yoga Bhaskara - Hija del Sol Monica Bolivar Barriga (Karuna) practicante e investigadora de la Espiritualidad Universal. Desde 1967 estudia Yoga dentro del Linaje Sivananda (1887-1963). Diplomada en India por la Asociación Internacional de Yoga Sivananda Vedanta (Val Morin - Canadá) como Yoga Siromani (Profesor de Yoga - 2010, Vrindavan India) y Yoga Bháskhara (Hijo del Sol- 2015 Francia y 2017, Patagonia). Estas últimas especialidades en Yoga para el Despertar de Kundalini.
En 2005 es iniciada al Mantra por Swami Sivadasananda en el Linaje Sivananda.
Transmite las más profundas Enseñanzas del Yoga y el Vedanta con sensibilidad, respaldo científico y compasión espiritual respecto de la vida cotidiana del ser humano contemporáneo.

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish