fbpx

PRANA RETENCIÓN Y RESPÍRACIÓN

PRANA RETENCIÓN Y RESPÍRACIÓN

¿Qué es la Vida?

La vida es el espacio entre la primera inhalación y termina con la última exhalación.

La vida es una serie continua de respiraciones 

Respirar en vivir.

Respirar es cargar Oxigeno en sangre

El Oxígeno: en el aire soporta y ayuda al mantenimiento del cuerpo físico denso.

PRANA

El PRANA es el principio universal de la Energía Potencial. En Yoga le llamamos Fuerza Vital, acción’ o ‘fuerza de trabajo’. Prana es energía que significa ‘actividad’ u ‘operación’.

El PRANA es el principio universal de la Energía Potencial. En Yoga le llamamos la Fuerza Vital. Lo impregna todo. Puede hallarse tanto en estado estático como dinámico. Se encuentra en todas las cosas, desde las más elevadas hasta las más inferiores. Desde la hormiga hasta el elefante, desde la ameba unicelular hasta el hombre, desde la forma elemental de la vida vegetal hasta la forma desarrollada de la vida animal.

El PRANA es la fuerza que actúa en cada plano del Ser, desde el más elevado hasta el más inferior. Cualquier cosa que se mueva, actúe o tenga vida, no es sino una expresión o manifestación del Prana.

El PRANA no está en cuerpo físico. No es denso. Es éter. Es invisible. Es Sutil. Está en el Cuerpo astral. Viene del Cuerpo Astral al cuerpo físico para que este cuerpo “viva”.

RETENCION – KUMBHAK – EFECTOS

Efectos de la Retención Kumbhak Aumenta la carga de Oxígeno en sangre. Con mayor cantidad de oxígeno el sistema humano (sistemas vitales, músculos, tejidos) hacen menos esfuerzo, tienen menos desgaste. Este efecto se desliza al Sistema Polivagal disminuyendo el metabolismo nervioso. Entrando en balance emocional y psíquico.

No Comments

Post A Comment

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish