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Principiantes Posturas de Yoga – Adho Mukha Svanasana – Montaña- El Perro

Principiantes Posturas de Yoga – Adho Mukha Svanasana – Montaña- El Perro

Toda nueva actividad en la vida humana es fuente de incertidumbre y desafíos. El Yoga es probable que sea una de las actividades que crea más expectativas y que estas se ven desinfladas rápidamente por la práctica regular.

La experiencia enseña que el practicante de Yoga Principiante abandona la práctica antes de los 4 (cuatro) meses.

La experiencia enseña que toda obra que valga su tiempo de permanencia, una casa, un cultivo agrícola, un diploma universitario, insumen tiempos razonables de 4 a 12 años de construcción y desarollo.

Condición Principiante Excluyente

Las expectativas de Yoga son altas y se cumplen sin excepción, si y solo si, el practicante practica de manera regular al menos 3 veces a la semana durante 8 años.

Existen muchísimas posturas para una persona que comienza.

Yoga de Todos enseña 12 (doce) Asanas Básicas y sus variaciones. En cada sesión de Hatha Yoga de Yoga de Todos VV, se ejecutan en promedio de 180 a 250 Asanas en cada sesión.

Hoy vamos a ver la Asana que inicia el Ciclo de Posturas Invertidas. Sirshasana, el Paro de Cabeza es la más importante de las Asanas por su complejidad, beneficios y valor esotérico. La Asana  Adho Mukha Svanasana es la primer estación del viaje misterioso y desafiante que finaliza en Sirshasana.

Adho Mukha Svanasana (perro mirando hacia abajo)

Inicio -La posición inicial para la práctica es Chakravakasana, la Asana del Gato.

De rodillas con las manos apoyadas, colocas la espalda horizontal y recta. Sugerimos que revises en este Blog el detalle de cómo se ejecuta con los detalles que se enseñan.

Destino – Vamos a intentar formar una V invertida, dibujar una montaña con el cuerpo.

Fase 1 – Levanta las caderas estirando las piernas.

Con la sensación de peso del cuerpo con tu percepción distribuir el peso del cuerpo de manera igual entre ambos miembros, las manos y los pies.

Fase 2 – Ahora observa la posición de los pies. Normalmente los estudiantes tienen su apoyo en el metatarso, la parte de debajo de los pies cerca de los dedos. En este apoyo los talones pueden estar separados del piso. En esta percepción intenta bajar los talones un poco con la elongación de la pare de atrás de las piernas.

Fase 3 – Ahora presiona el ombligo. Esta acción va a presionar toda la pared abdominal.

Fase 4 – Es el momento de sentir el peso en las manos. Entonces vas a observar con tu mente cómo el peso del cuerpo se apoya en los dedos de las manos y en el talón de la mano, el borde que se encuentra con la muñeca. Mantén los unidos dedos de las manos.

Fase 5 – En este punto observa la posición de tu cuello y tu cabeza. Para ello mantienes tus ojos abiertos y llevas la vista hacia los dedos de los pies. Esta acción va a permitir que la cabeza traccione, elongue, la parte alta de la columna vertebral (vertebras 1 a 5) y del cuello (7 vértebras) provocando la liberación de tensiones en la parte alta de la espalda.

Beneficios – 1. El peso del cuerpo en las manos fortalece el tren locomotor superior (Escápulas, Brazos y Manos)

2. El peso del cuerpo en las manos fortalece el tren locomotor inferior (muslos, piernas y pies)

3. El sistema neurológico es entrenado en la posición invertida. Esta acción tiene beneficios en los campos Anatómicos y Fisiológicos de todo el Cuerpo Físico y Sistemas Vitales.

4. Efectos altamente relevantes es la cantidad de sangre que llega al cuello y la cabeza durante la ejecución de la postura que conducen a alojar un volumen de sangre en el cerebro que permiten aumentar la inteligencia, la memoria, la atención, el descanso. También es importante la sangre que llega al cerebro previniendo accidentes vasculares.

5. Como toda Asana Invertida son particularmente reconocibles las nuevas conductas del practicante en el campo Psicológico, Emocional y Espiritual.

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