fbpx

Estas posturas de yoga para principiantes te ayudarán a crear una base sólida y a encontrar amor por la Práctica.

Existen muchísimas Posturas / Asanas para una persona que comienza.

En el Sistema Yoga de Todos VV estas Asanas son muy utilizadas como base de otras posturas. Muchas de esas Asanas son de equilibrio o de ejecución unilateral. Por estas razones es necesario realizar una estudio atento y responsable para el estudio de Chakravakasana.

Vamos a analizar esta Asana de maravillosos resultados y sensible ejecución.

Son 2 posturas complementarias la 1 y la 2, integradas, que tienen una mínima intervención dinámica que se verifica durante su ejecución.

Chakravakasana (gato-vaca)

Posición inicial – Comienza con las manos y las rodillas en el suelo. Coloca tu manos y rodilla cuatro puntos de apoyo.

Ajuste de la Posición – Como concepto general asegúrate que las rodillas estén en el ancho de las caderas y que las muñecas queden en el ancho de los hombros.

Ahora vamos a la distancia entre las manos y las rodillas. Esta distancia está determinada por la misma distancia que tienes del largo de tu tronco. La distancia entre las manos y las rodillas será considerada entre el eje de la articulación del muslo con tu cadera y el eje de tu brazo con tu hombro.

Ejecución Chakravakasna 1 – Comienza en una posición neutral de la columna vertebral, con la espalda plana y los abdominales comprometidos. Toma una inhalación profunda.

En la exhalación, redondea la columna vertebral hacia el techo. Forma un arco con la coluna vertebral y toda la espalda. Empuja tu ombligo hacia la columna vertebral con la participación de tus abdominales.

Esta es tu forma de “gato enojado”, con la espalda arqueada.

Ejecución Chakravakasna 2 – Vuelve a una posición neutral de la columna vertebral, con la espalda plana y los abdominales comprometidos.

Con la inhalación, levanta la cabeza, sin ejercer presión innecesaria sobre el cuello, suavemente provoca un arco leve de la zona lumbar y dorsal llevando el ombligo hacia el piso.

Esta es la parte de la postura de “vaca”, también llamada “gato amoroso”.

Ejecución Chakravakasana Dinámica 3 – Habiendo ejecutado una de las dos posturas precedentes puedes continuar realizando alternadamente una y otra postura. Es necesario conectar tu aliento a cada movimiento: inhala para postura de vaca y exhala en postura de gato.

Repite durante al menos 10 rondas o hasta que la columna se caliente.

Otra ejecución apreciada con esta postura “Dinámica 3” es para liberar las tensiones de ejercicios de esfuerzos dorsales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *