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Estas posturas de yoga para principiantes te ayudar谩n a crear una base s贸lida y a encontrar amor por la Pr谩ctica.

Existen much铆simas Posturas / Asanas para una persona que comienza.

En el Sistema Yoga de Todos VV estas Asanas son muy utilizadas como base de otras posturas. Muchas de esas Asanas son de equilibrio o de ejecuci贸n unilateral. Por estas razones es necesario realizar una estudio atento y responsable para el estudio de Chakravakasana.

Vamos a analizar esta Asana de maravillosos resultados y sensible ejecuci贸n.

Son 2 posturas complementarias la 1 y la 2, integradas, que tienen una m铆nima intervenci贸n din谩mica que se verifica durante su ejecuci贸n.

Chakravakasana (gato-vaca)

Posici贸n inicial – Comienza con las manos y las rodillas en el suelo. Coloca tu manos y rodilla cuatro puntos de apoyo.

Ajuste de la Posici贸n 鈥 Como concepto general aseg煤rate que las rodillas est茅n en el ancho de las caderas y que las mu帽ecas queden en el ancho de los hombros.

Ahora vamos a la distancia entre las manos y las rodillas. Esta distancia est谩 determinada por la misma distancia que tienes del largo de tu tronco. La distancia entre las manos y las rodillas ser谩 considerada entre el eje de la articulaci贸n del muslo con tu cadera y el eje de tu brazo con tu hombro.

Ejecuci贸n Chakravakasna 1 – Comienza en una posici贸n neutral de la columna vertebral, con la espalda plana y los abdominales comprometidos. Toma una inhalaci贸n profunda.

En la exhalaci贸n, redondea la columna vertebral hacia el techo. Forma un arco con la coluna vertebral y toda la espalda. Empuja tu ombligo hacia la columna vertebral con la participaci贸n de tus abdominales.

Esta es tu forma de 鈥済ato enojado鈥, con la espalda arqueada.

Ejecuci贸n Chakravakasna 2 – Vuelve a una posici贸n neutral de la columna vertebral, con la espalda plana y los abdominales comprometidos.

Con la inhalaci贸n, levanta la cabeza, sin ejercer presi贸n innecesaria sobre el cuello, suavemente provoca un arco leve de la zona lumbar y dorsal llevando el ombligo hacia el piso.

Esta es la parte de la postura de 鈥渧aca鈥, tambi茅n llamada 鈥済ato amoroso鈥.

Ejecuci贸n Chakravakasana Din谩mica 3 鈥 Habiendo ejecutado una de las dos posturas precedentes puedes continuar realizando alternadamente una y otra postura. Es necesario conectar tu aliento a cada movimiento: inhala para postura de vaca y exhala en postura de gato.

Repite durante al menos 10 rondas o hasta que la columna se caliente.

Otra ejecuci贸n apreciada con esta postura 鈥淒in谩mica 3鈥 es para liberar las tensiones de ejercicios de esfuerzos dorsales.

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