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Principiantes Posturas de Yoga – Chakravakasana (gato-vaca)

Principiantes Posturas de Yoga – Chakravakasana (gato-vaca)

Estas posturas de yoga para principiantes te ayudarán a crear una base sólida y a encontrar amor por la Práctica.

Existen muchísimas Posturas / Asanas para una persona que comienza.

En el Sistema Yoga de Todos VV estas Asanas son muy utilizadas como base de otras posturas. Muchas de esas Asanas son de equilibrio o de ejecución unilateral. Por estas razones es necesario realizar una estudio atento y responsable para el estudio de Chakravakasana.

Vamos a analizar esta Asana de maravillosos resultados y sensible ejecución.

Son 2 posturas complementarias la 1 y la 2, integradas, que tienen una mínima intervención dinámica que se verifica durante su ejecución.

Chakravakasana (gato-vaca)

Posición inicial – Comienza con las manos y las rodillas en el suelo. Coloca tu manos y rodilla cuatro puntos de apoyo.

Ajuste de la Posición – Como concepto general asegúrate que las rodillas estén en el ancho de las caderas y que las muñecas queden en el ancho de los hombros.

Ahora vamos a la distancia entre las manos y las rodillas. Esta distancia está determinada por la misma distancia que tienes del largo de tu tronco. La distancia entre las manos y las rodillas será considerada entre el eje de la articulación del muslo con tu cadera y el eje de tu brazo con tu hombro.

Ejecución Chakravakasna 1 – Comienza en una posición neutral de la columna vertebral, con la espalda plana y los abdominales comprometidos. Toma una inhalación profunda.

En la exhalación, redondea la columna vertebral hacia el techo. Forma un arco con la coluna vertebral y toda la espalda. Empuja tu ombligo hacia la columna vertebral con la participación de tus abdominales.

Esta es tu forma de “gato enojado”, con la espalda arqueada.

Ejecución Chakravakasna 2 – Vuelve a una posición neutral de la columna vertebral, con la espalda plana y los abdominales comprometidos.

Con la inhalación, levanta la cabeza, sin ejercer presión innecesaria sobre el cuello, suavemente provoca un arco leve de la zona lumbar y dorsal llevando el ombligo hacia el piso.

Esta es la parte de la postura de “vaca”, también llamada “gato amoroso”.

Ejecución Chakravakasana Dinámica 3 – Habiendo ejecutado una de las dos posturas precedentes puedes continuar realizando alternadamente una y otra postura. Es necesario conectar tu aliento a cada movimiento: inhala para postura de vaca y exhala en postura de gato.

Repite durante al menos 10 rondas o hasta que la columna se caliente.

Otra ejecución apreciada con esta postura “Dinámica 3” es para liberar las tensiones de ejercicios de esfuerzos dorsales.

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