fbpx

Evelyn preguntó:

…la gente cristiana (católicos y evangélicos) dicen que practicar yoga abre puerta a demonios y entidades negativas?   Que es peligroso y que va en contra de Dios.

Respondemos: Estas posturas ideológicas tienen décadas. Hace 50 años que estudiamos la Yoga. Hace 50 años que escuchamos ataques bárbaros contra la Yoga. En todos los años de estudio de los miles de páginas de la Yoga, así como las prácticas, no hemos encontrado ni una sola palabra que se refiera a Jesús o la Virgen María negativamente. En particular Swami Sivananda en el texto Senda Divina, tema “Jesús” refiere a ambos con palabras de elogio. Es más Jesús es considerado: Yogi. Tenemos textos con investigaciones sobre Jesús que le declaran Yogi con coordenadas diferentes las que manejan los Santos Evangelios.

La ideología musulmana que inspira el Profeta Mahoma piensan igual o peor de la Yoga. Verdaderos cristianos e islamistas serios deberían leer algo sobre Yoga.                        

Evelyn preguntó:

Los cristianos dicen que la Yoga es un engaño y en realidad te conectas con demonios al recitar Mantras y hacer las Asanas.                                                                              

2. Respondemos. Estas son medias verdades y muchas mentiras, normalmente utilizadas por los cristianos y los musulmanes para denostar el Yoga. Más aún, su perspectiva de condenación eterna y el fuego del Infierno es la solución para el pecado de no creer o pensar como ellos. El punto es que, si no crees lo que ellos consideran la Verdad, dicen que cometes pecado. Si tienes pecado vas al Infierno del Diablo. Las Asanas las explicamos a continuación. Los Mantras son letanías en las que el devoto nombra a Dios.

Evelyn preguntó:

Usted dice que el Asana es el Asiento de la Divinidad. La Energía Divina se posa nuestro Ser. ¿Por qué dirán que es el demonio y no la Divina Presencia?

3. Respondemos. El Asana es el Asiento de la Divinidad. Esta enseñanza de los Maestros está en los Textos de Estudio de Hatha Yoga (Gimnasia para Evolución de la Consciencia) y Bhakti Yoga (Devoción). En la práctica de Hatha Yoga o Bhakti Yoga el devoto tiene la experiencia psíquica y espiritual que la postura física del Asana inspira. Es una experiencia de la Yoga. No se puede discutir ni negar, simplemente: así es, así sucede. Para tener la experiencia de la divinidad en el Asana debemos practicar. Los cristianos, los musulmanes y cualquier devoto de cualquier religión o secta, tienen derecho a pensar diferente. Nosotros tenemos que tener la perseverancia de seguir practicando la Yoga con misericordia por nosotros y por el prójimo que piensa diferente.

Evelyn preguntó: Los cristianos dicen que la Yoga, al inicio es buena pero luego se transforma en algo negativo que te domina y te hace mucho daño al espíritu.

4. Respondemos. En la Escuela Yoga de Toso Vasistha Vedanta en cada sádhana – práctica de Yoga, empieza bueno, sigue bueno y termina bueno. ¿Por qué? Porque recitamos Mantras milenarios que abren un portal cósmico/espiritual. Las diferentes técnicas de Asanas – Gimnasia, Pranayama- Respiración y Relajación, que suceden, durante la práctica, provocan pureza mental y espiritual. Nosotros creemos que esta es la vía para la Evolución de la Consciencia.

Evelyn pregunta. ¿De dónde saldrá esa idea (la dañina y pecaminosa actividad de la Yoga) ? ¿Mera ignorancia? O ¿Será donde la Yoga esta de “moda” y se mezcla con la nueva era de gente “espiritual”?

 5. Respondemos. La ignorancia y la mezquindad tienen diferentes ropajes. La violencia y el Maligno tienen diferentes aspectos. La Yoga es una amenaza financiera para las religiones. Cada religión tiene un mercado [creyentes que entregan limosna]. La Yoga es una amenaza para las religiones porque entregamos libertad y vivimos de limosnas.

ANEXO CURAS de todas las latitudes y longitudes.

En los 45 años de docencia con Yoga, hemos tenido entre nuestros estudiantes sacerdotes Jesuitas, Domínicos y Franciscanos.

Aunque la Doctrina de la Iglesia es establecida por el Papa con sus Encíclicas, los Sínodos más otros documentos. Entre los católicos existen diferencias de perspectivas según su Congregación. Grandes Santos es encuentran en el nacimiento de las Congregaciones.

Gracias a la tecnología contemporánea, recientemente hemos estado siguiendo en YouTube a varios sacerdotes pertenecientes a diferentes Congregaciones.

Las nacionalidades y lugares de predica, han sido variados. Sacerdotes de Argentina, México, España, Ecuador, Estados Unidos, Italia. También sacerdotes de edades variadas desde jóvenes a ancianos. Grados académicos que incluyen la historia, la teología, psicología, el exorcismo y muchísimos más. Los hay quienes trabajaron en el Vaticano por décadas. También críticos del actual papado. Incluso, de actividades poco conocido hoy día, como los admirables Misioneros en los lugares del planeta más recónditos y desconocidos. Resumen: es sorprendente la ignorancia o la simple agresividad torpe y mezquina contra la Yoga.

Los sacerdotes toman aspectos parciales de determinadas prácticas localizadas y con dramatismo exuberante, y mala intención expresa, arrojan las más inmundas y asquerosas diatribas contra la Yoga.

Amorosamente dada mi avanzada edad, a varios de ellos les he invitado a conversar. En mi invitación acompañaba mi nombre y apellido, mi celular y mi mail.

Conclusión: después de 6 meses largo, nadie me ha escrito.

Swami Sivananda enseña: “La única religión de la Tierra es, la religión del Amor.”

2 comentarios

  1. Todo las escrituras sagradas del Yoga que me leído sólo hacen referencia y a la enseñanza a un sólo DIOS‼️, y no importa la forma o sin forma, no importa el nombre o sin nombre, no importa! Sólo importa que lo sientas en tu corazón ♥️, sólo importa tú FE en la Divinidad‼️
    La ignorancia no sólo nos tiene cegados los ojos, sino también nos tiene ciego del corazón ♥️, y mucho más cegado, no nos deja ni nos permite sentir‼️ La ignorancia, te hace mantenerte y vivir en el miedo y en la inseguridad permanente 🕉️🕉️🕉️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *